contacta con Artica Comunicación

ARTICULOS SOBRE COMUNICACIÓN

La importancia de la revista corporativa

La revista corporativa constituye para cualquier empresa una vía fundamental de comunicación con el exterior, ya que se trata de una herramienta idónea tanto para mantener a sus clientes al tanto de todas las novedades que se producen en el seno de la empresa como para abrir nuevos mercados e interesar a clientes potenciales. Por este motivo, las publicaciones corporativas deben constituir un fiel reflejo de la imagen de la empresa que representa y, si fuera necesario, contribuir a mejorarla.

La sencillez, la funcionalidad y, sobre todo, la máxima calidad deben caracterizar a toda revista corporativa. Sólo mediante una estructura clara, un lenguaje conciso pero ameno, y un diseño atractivo una publicación puede transmitir la imagen de calidad y servicio que cualquier empresa desea y debe comunicar al exterior. De no ser así, puede producirse el efecto contrario: una revista de mala calidad o mediocre perjudicará la imagen de la empresa. En este caso, más vale no mandar nada.

La revista llega allá donde los directivos y representantes comerciales de la empresa no pueden hacerlo para transmitir de una manera sutil pero efectiva el mensaje elegido. Por ello, resulta imprescindible que los elementos que definen la identidad corporativa de la empresa rijan los contenidos y la estética de la publicación. Una vez establecida esta pauta, sus pliegos deberán contener todas las novedades relacionadas con la buena marcha de la empresa o de sus clientes y proveedores y las últimas tendencias y novedades del sector. De esta manera, su empresa contará con una herramienta de comunicación de calidad, atractiva para sus clientes y, como podrá comprobar, muy eficaz.



« ver más artículos
© 2011 Artica Comunicación |C/ Les Barraques, 29-6 - C.P. 12560 - Benicasim   |   Tel. 964 226 604 | 659 792 624   |   Contacte con nosotros