contacta con Artica Comunicación

ARTICULOS SOBRE COMUNICACIÓN

La comunicación interna en la empresa

Gestionar la comunicación interna es por sí mismo un signo de modernidad y revela la preocupación empresarial por la calidad y el buen hacer.

Este tipo de comunicación concierne a todos los componentes de la empresa y constituye el instrumento idóneo para un gran variedad de objetivos: facilitar el intercambio de ideas y el diálogo interno entre los departamentos y miembros de la empresa -siguiendo tanto un flujo vertical como horizontal-, proporcionar unidad y coherencia al programa de comunicaciones, apoyar las políticas de recursos humanos y, sobre todo, implicar emocionalmente a sus miembros en la consecución de los objetivos de la empresa.

Hay que tener en cuenta que no se trata solamente de transmitir información. La comunicación implica un elemento de respuesta, un feedback por parte del receptor, que es el que permite controlar la eficacia de la transmisión de la información y contribuye al enriquecimiento de la organización y de sus miembros.
Gracias al diseño y puesta en marcha de una estrategia de comunicación interna acertada, no sólo pueden solucionarse graves crisis sino que, lo que es más importante todavía, pueden prevenirse.



« ver más artículos
© 2011 Artica Comunicación |C/ Les Barraques, 29-6 - C.P. 12560 - Benicasim   |   Tel. 964 226 604 | 659 792 624   |   Contacte con nosotros