contacta con Artica Comunicación

ARTICULOS SOBRE COMUNICACIÓN

Las relaciones con los medios de comunicación


Mantener unas relaciones positivas con los medios es una de las claves de una comunicación externa eficaz. Muchas veces considerados como enemigos, son, en realidad, nuestros mejores aliados a la hora de transmitir un mensaje o comunicar una determinada imagen. Por este motivo, debemos establecer con ellos un vínculo de profesionalidad y respeto mutuo que garantice una relación lo más estrecha y sólida posible.


En el día a día, este vínculo de respeto y profesionalidad se traduce en premisas como proporcionar informaciones veraces y exactas, asegurar la mayor transparencia posible hacia el exterior, y corresponder con eficiencia y rapidez a sus peticiones. Este último factor es fundamental, pues no sólo transmitimos imagen cuando enviamos una nota de prensa, sino que también lo hacemos cuando respondemos a la petición de un periodista.
En definitiva, la honestidad y la cordialidad deben predominar en la relación entre una empresa y los medios de comunicación. Sólo así lograremos que el vínculo que nos une a ellos sea fuerte y duradero.






« ver más artículos
© 2011 Artica Comunicación |C/ Les Barraques, 29-6 - C.P. 12560 - Benicasim   |   Tel. 964 226 604 | 659 792 624   |   Contacte con nosotros