Mantener unas relaciones positivas con los medios es una de las claves de una comunicación externa eficaz. Muchas veces considerados como enemigos, son, en realidad, nuestros mejores aliados a la hora de transmitir un mensaje o comunicar una determinada imagen. Por este motivo, debemos establecer con ellos un vínculo de profesionalidad y respeto mutuo que garantice una relación lo más estrecha y sólida posible.
En el día a día, este vínculo de respeto y profesionalidad se traduce en premisas como proporcionar informaciones veraces y exactas, asegurar la mayor transparencia posible hacia el exterior, y corresponder con eficiencia y rapidez a sus peticiones. Este último factor es fundamental, pues no sólo transmitimos imagen cuando enviamos una nota de prensa, sino que también lo hacemos cuando respondemos a la petición de un periodista.
En definitiva, la honestidad y la cordialidad deben predominar en la relación entre una empresa y los medios de comunicación. Sólo así lograremos que el vínculo que nos une a ellos sea fuerte y duradero.