contacta con Artica Comunicación

ARTICULOS SOBRE COMUNICACIÓN

La importancia de la reputación corporativa

Los presidentes y consejeros delegados de las empresas son los principales responsables de la pérdida de reputación de las compañías después de una crisis... al menos eso es lo que opinan el 60 % de los ejecutivos según recoge el informe "Safeguarding Reputation" elaborado por la consultora de comunicación Weber Shandwick en colaboración con KRC Research.

Entre las conclusiones del estudio destaca que la reputación corporativa juega cada vez un papel más importante en el mundo de la comunicación, lo que le convierte en una de las áreas a tener en cuenta por las empresas en todos sus ámbitos de trabajo.

El estudio, que fue presentado por Leslie Gaines-Ross, máxima responsable internacional de la estrategia de reputación corporativa de Weber Shandwick, concluye que un 72 % de ejecutivos considera que uno de los elementos que contribuye a la pérdida de reputación de las compañías son las irregularidades financieras, además del comportamiento ético (68 %) o la mala conducta ejecutiva (64 %).

El informe, en el que han participado 950 ejecutivos de América del Norte, Europa, Asia y Brasil, también desvela que los ejecutivos europeos son más proclives a adoptar políticas de reputación corporativa que sus homólogos de América del Norte y Asia.

Información publicada por El Espacio del Dircom nº 140
(http://blogs.periodistadigital.com/dircom.php)



« ver más artículos
© 2011 Artica Comunicación |C/ Les Barraques, 29-6 - C.P. 12560 - Benicasim   |   Tel. 964 226 604 | 659 792 624   |   Contacte con nosotros